Jesús Orlando “N” deberá pagar 3 millones 882 mil pesos como reparación del daño, y a pasar 3 años y 7 meses en prisión
Alexis Massieu
La Prensa
A pasar 3 años y 7 meses en la cárcel, y pagar 3 millones 882 mil 344 pesos como reparación del daño, fue condenado el día de ayer Jesús Orlando “N”, por el homicidio imprudencial de los hermanos Marcos y Raúl González Acosta, de 15 y 16 años de edad, respectivamente.
Fue tras una semana de juicio oral, que constituida por primera vez como un Tribunal Unitario, la Jueza Juana Isabel Flores Hernández, emitió un fallo de condena, declarándolo culpable de los delitos de homicidio y lesiones culposas.
De acuerdo con las pruebas aportadas durante el juicio, fue la noche del 31 de diciembre del año 2022 cuando ocurrió la tragedia sobre la carretera 91, que va de Ocampo a Sierra Mojada.
Los dos adolescentes viajaban junto a su madre de nombre Isela, en la caja de una camioneta Chevrolet Silverado de color negro, cuando detrás de ellos apareció Jesús Orlando manejando una camioneta similar de color blanco a alta velocidad.
Eran las 20:15 horas, cuando ocurrió el accidente a la altura del kilómetro 133, próximo al Ejido Chulavista, cuando impactó con la caja de la Chevrolet Negra, que la sacó del camino y al igual que su madre, Marcos y Raúl González salieron volando.
Debido a severas lesiones que sufrieron en la cabeza los dos menores perdieron la vida, mientras que pese a los múltiples golpes, su madre pudo recuperarse.