El Secretario del Ayuntamiento manifestó que los propietarios podrán recuperar sus unidades mediante una cuota simbólica y sin cobro de tiempo de resguardo
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El Ayuntamiento ha implementado una campaña para liberar más de 200 vehículos que permanecen en un corralón improvisado dentro de los patios de Servicios Primarios; los propietarios de estas unidades podrán recuperarlas mediante el pago de una cuota simbólica que podría llegar a ser desde los 250 pesos.
El secretario del Ayuntamiento, Alberto Medina, informó que esta iniciativa tiene como objetivo optimizar el uso de los espacios municipales, los cuales fueron indebidamente ocupados por la administración anterior para el resguardo de vehículos decomisados.
«No se está cobrando el tiempo de resguardo; nuestra prioridad es liberar el corralón, los propietarios deben acudir a la Secretaría del Ayuntamiento o, a Seguridad Pública para gestionar la devolución de sus vehículos», señaló Medina.
Resaltó que, por instrucción del alcalde Carlos Villareal, se busca la pronta desocupación de esta área, destinada originalmente al resguardo de camiones y equipamiento de Servicios Primarios.
Indicó que, aquellos vehículos que no cuenten con procesos pendientes ante el Ministerio Público podrán ser devueltos a sus propietarios, siempre y cuando se acredite la documentación legal de propiedad.
Manifestó que, en el caso de personas que tengan retenidas alguna motocicleta y no cuentan documentación tras hacer sido adquiridas a crédito, deberán presentar una carta expedida por el comercio que acredite el pago de la motocicleta.
Exhorta a los ciudadanos afectados a acudir a las instancias correspondientes para gestionar la recuperación de sus unidades, anunció que la campaña permanecerá vigente hasta no desocupar hasta el último vehículo del corralón.