Señalan que no les sorprende que empresas filiales, externas y la competencia dañen las instalaciones de la empresa
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Aunque aplauden la medida de dar de baja al policía que participó en el robo de cableado, el Sindicato de Telefonistas de TELMEX, señala que no les sorprende ya que han detectado personal de empresas filiales, externos y hasta la propia competencia
Christopher Díaz Lara, secretario general del Sindicato de Telefonistas, señaló ‘ya no damos con bola, nos dan por todos lados, siempre roban, cortan, o lo hacen de manera malintencionada”, indicó.
Esto luego de que el policía, Armando «N», alias «El Pirata», fue dado de baja de la corporación policiaca tras su participación en el robo de cableado de Telmex junto con otras 2 personas en la Colonia El Pueblo.
Al respecto el Secretario del Sindicato de Telefonistas indicó: “Agradecemos que el Gobierno Local haya tomado la decisión de darlo de baja porque no podemos pasar por alto este tipo de acciones y es una manera de demostrarle a la ciudadanía de que se está trabajando”.
Sin embargo, refiere que no les sorprende que haya sido un policía ya que han detectado personal externo, trabajadores de filiales que trabajan para TELMEX o bien la propia competencia que los sabotea.
“Es lamentable, pero sucede. Todos los días hay robo, vandalismo, y prácticamente te puedo decir que no es algo nuevo que sea un policía, así como son policías, son filiales que han trabajado para TELMEX o personal externo que trabaja de manera temporal”.
Aun así, mencionó que no por ser policía van a tocarse el corazón sino van a proceder legalmente contra el ex elemento, ya que, provocó muchas afectaciones en la Colonia El Pueblo y algunas líneas privadas como la empresa BENSA.
Sin embargo, señaló: “El que haya sido un policía es lamentable porque es precisamente en quienes confiamos, pero, tampoco los culpamos en lo absoluto, como puede ser él, han sido otro tipo de personales como mismo personal”.
Dijo que en diciembre del 2024 hablaba de 300 y 400 por ciento de incremento de robos y vandalismo, sin embargo, ahora estiman 1 mil 200 por ciento de afectación en comparación con otros años.