Es acusado de abuso de confianza, luego de haberle entregado cheque sin fondos, como garantía de pago por 250 mil pesos que le prestó el afectado
Alexis Massieu
La Prensa
Tras ser acusado de un abuso de confianza por 250 mil pesos, en donde la víctima fue uno de sus “amigos”, el día de ayer un juez penal decidió vincular a proceso a Juan Francisco “N”, quien supuestamente le entregó a cambio del dinero un cheque carente de fondos que nunca pudo cobrarse.
De acuerdo a las investigaciones hechas por el Ministerio Público, el delito se cometió el 22 de octubre del año 2020, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando a la casa del afectado en la colonia Tecnológico, llegó el acusado para pedirle un préstamo, alegando que tenía una urgencia y por la hora ya no podía ir al banco.
Por ser su amigo, Claudio Gerardo “N”, quien se dedica a la compra y venta de vehículos, le prestó los 250 mil pesos, recibiendo como garantía un cheque con el folio 000…18 del banco Santander.
El afectado no pudo ir al día siguiente a cobrar el título de crédito, sin embargo, 4 días más tarde, se presentó en la sucursal que tiene Santander en la calle Cuauhtémoc de Ciudad Frontera, para cambiarlo por el efectivo, siendo en ese momento que se enteró que la cuenta de cheques no había tenido movimientos desde hacía mucho tiempo, y que carecía de fondos.
Además del auto de vinculación a proceso, el juez que estuvo a cargo de la etapa inicial de la causa 459/2024, le concedió tanto a la defensa como al Ministerio Público, un plazo de 3 meses para que sigan investigando, tras el cual se reanudarán las audiencias.
Juan Francisco “N”, cabe señalar, podrá continuar con su proceso legal estando en libertad, con la única obligación de acudir a firmar cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares.