Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monclova, aseguró que el optimismo está depositado para llegar a un buen acuerdo contractual con la administración local en los días siguientes lo que reflejará un porcentaje de incremento salarial y beneficios en prestaciones.
Jesús Quintero, dirigente del organismo sindical, añadió que la próxima semana, entrarán directo a discutir el porcentaje de aumento al tabulador y las prestaciones para los 300 trabajadores sindicalizados de los distintos departamentos de la Presidencia Municipal.
Indicó que a más tardar el 14 de febrero debe quedar resuelta sin problemas esta negociación de revisión general del Contrato Colectivo de Trabajo entre la representación sindical y el gobierno municipal, añadió que anualmente se suscribe el convenio correspondiente.
El secretario general del SUTSMM, señaló que la relación entre trabajadores y el municipio es cordial y que no se ha registrado ninguna afectación en la plantilla de sindicalizados, a diferencia de empleados de confianza los cuales han salido en grandes cantidades por recortes de personal.
Expresó Quintero que trabajadores de diversos departamentos han señalado que se requieren algunos puestos más de trabajo para atender las necesidades de la población, como en el caso de servicios primarios, por lo que harían el planteamiento en el marco de las negociaciones.
“Los trabajadores sindicalizados que han salido de su fuente laboral ha sido porque se han jubilado o por retiro voluntario, entonces han quedado algunas plazas acéfalas las cuales buscarán recuperar en el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.