DESAPARECIÓ HACE TRES DÍAS
León, Guanajuato.-
La Prensa
El niño Mateo Santiago Martínez Ramírez, de 12 años de edad, quien era buscado desde hace tres días, fue localizado sin vida en un terreno baldío en la zona de Lagunillas, en los límites con Jalisco, confirmaron autoridades locales y estatales.
Un médico fue detenido y señalado como responsable del crimen a quien se le investiga, además, por abusar del pequeño.
Mateo desapareció el martes a las 2:00 de la tarde al salir de la secundaria ubicada en la colonia Las Mandarinas y ya no llegó a su domicilio en la colonia Chapalita.
De inmediato los familiares interpusieron una denuncia y se activó una Alerta Amber, donde decía que tenía 12 años, con cabello lacio y negro, 40 kilos de peso y estatura de 1.60 metros; un lunar grande de forma circular en la espalda baja y después fue modificada porque sus familiares aseguraron que estaban mal los datos de su vestimenta.
Vecinos todos los días salieron a las calles de la zona Centro, y las colonias San Juan de Dios, San Jerónimo, Peñitas, La Garita, Villas de San Juan, Santa Rita y Las Joyas para repartir volantes y gritar su nombre para tratar de localizarlo.
Fue la tarde del viernes cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública local, tras revisar los últimos videos de cámaras de vigilancia donde se le vio con vida y la información que obtuvieron, fue que dieron con un médico sospechoso, confirmaron fuentes cercanas a las investigaciones.
Cuando los agentes llegaron, el galeno se disparó, pero no se hizo daño letal y tras varios minutos de interrogatorio confesó que él había asesinado a Mateo y después lo llevó al lugar donde tiró el cuerpo.
El presunto asesinato está a disposición de la fiscalía, que lo consignará por el asesinato del menor.