Parras, Coahuila de Zaragoza.- Con el propósito de continuar brindando servicios de primera necesidad a la población vulnerable, el alcalde Fernando Orozco Lara llevó a cabo la apertura del dispensario médico ubicado en las instalaciones del DIF Parras, donde se brindará acceso a medicamentos totalmente gratuitos, así como servicios de atención básica a muy bajo costo.
Orozco Lara destacó el trabajo del Sistema Municipal incluyente y activo, señalando que contará con el apoyo de una enfermera permanente y un nutriólogo los días viernes, además de canalizar consultas a la Clínica Municipal cuando sea necesario.
Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF, Palhoma Riojas Ramos, resaltó que el dispensario estará abierto de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
«Invitamos a la ciudadanía a hacer uso de los servicios disponibles, como la toma de presión arterial, niveles de glucosa, aplicación de inyecciones, entre otros, todo a un costo muy accesible», mencionó.
Asimismo, Lorena Silva Venegas, enfermera encargada del dispensario, hizo un llamado a la población para donar medicamentos en buen estado, los cuales serán destinados a personas que los necesiten.
«Recibimos todo tipo de medicamentos y nos aseguramos de que estén en buenas condiciones antes de entregarlos. Entre los más solicitados están el omeprazol, paracetamol, losartán y metformina», señaló.
El DIF Parras se ubicada en la calle Ramos Arizpe, a unos metros de la Plaza del Reloj.