“Veo mucho oportunismo con la gente que llega a Morena”: asegura el legislador morenista Luis Ponce
Por: Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
En las hostilidades entre fracciones de Morena donde el delegado del Bienestar el tamaulipeco Américo Villarreal es acusado de corrupto, el diputado local Luis Ponce afirmó que la dependencia debe estar atenta porque no se vale que llegue a Coahuila un fuereño y se involucre en aparente desvío de programas sociales.
Además, agregó el legislador morenista monclovense, “veo mucho oportunismo con gente que llega a Morena proveniente de otros partidos así sean regidores, diputados locales, senadores, causan problemas, pero es reflejo de donde vienen”.
Ponce fue abordado ante el escándalo donde la regidora saltillense Alejandra Salazar y el senador también morenista Luis Fernando Salazar denunciaron que Américo Villarreal desvía recursos del Bienestar para promocionar políticamente a su novia la senadora Cecilia Guadiana y al diputado local Alberto Hurtado.
Lamentó, Ponce Ortiz que esta confrontación deje muy mal parado a Morena por la supuesta promoción política para Cecilia Guadiana y Alberto Hurtado con recursos de programas federales del Bienestar, esto de acuerdo a afirmaciones del senador Luis Fernando Salazar y la regidora Alejandra Salazar.
Al final del día, manifestó Ponce Ortiz, “debe prevalecer la concordia, la unidad, pero la Secretaría del Bienestar debe ser transparente sin opacidad en Coahuila, porque hay demasiada opacidad, la dependencia debe poner atención en las designaciones”.
Expresó que no puede decir si hay o no efectivamente desvío de recursos en la Secretaría del Bienestar, pero recalcó que la dependencia debe poner mucha atención en las personas que designan para evitar este tipo de escándalos
El diputado local subrayó que es momento de poner orden en los grupos internos de Morena porque son servidores públicos y tiene que haber disciplina interna bajo el liderazgo político del dirigente estatal del partido Diego del Bosque.