Delegado del Bienestar promociona con programas a la senadora Guadiana
Se desatan acusaciones y señalamientos entre dirigentes, militantes y funcionarios de este partido, no hay indicios que el conflicto termine
Por: Rolando Chacón
La Prensa
La regidora morenista saltillense Alejandra Salazar acusó ayer de corrupción al delegado federal en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, al asegurar que usa los recursos de la Secretaría del Bienestar para la promoción personalizada de su novia, la Senadora coahuilense Cecilia Guadiana, de Morena.
En un video, la también ex candidata de Morena a la Alcaldía de Saltillo recorrió las instalaciones de la Tienda del ISSSTE, donde encontró dos camiones con propaganda personalizada de la legisladora, hija del fallecido Senador y candidato a Gobernador morenista Armando Guadiana
Salazar también halló promoción del Diputado local Alberto Hurtado, que por años fue asistente del extinto Guadiana.
La regidora apuntó contra Villarreal Santiago, hijo del Gobernador de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal Anaya.
El funcionario federal encabezó la entrega de tarjetas del Bienestar a mujeres.
«No está bien que tengamos al enemigo adentro (de Morena), que estén usando la Secretaría del Bienestar para su beneficio», reclamó.
«Está mal lo que están haciendo», afirmó. «Está mal que tengan aquí una brigada, que tengan uniformes y que estén entrando a la entrega de tarjetas.
«Es un delito electoral como los que comete el PRI, y todo gracias al delegado tamaulipeco que vino a hacer un desorden y a pavimentarle el camino político a su novia»
Distintos morenistas, como el Diputado local Antonio Attolini, respaldaron públicamente a Salazar.
La Senadora respondió en un video en el que señaló que llevó su «Camión de la Salud», ya que en anteriores eventos hubo mujeres con malestares físicos.
«Seis mujeres se desmayaron, otras llegaron con la presión muy alta, con azúcar muy alta,», explicó.