En la víspera del Día del Amor y la Amistad abundan arreglos florales, monos de peluche, chocolates, globos y corazones
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Las calles de la Zona Centro de la Ciudad se llenan de color por la celebración del 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, fecha en que se acostumbra entregar regalos o detallitos a la pareja, amigos o compañeros de trabajo.
En las calles de la Zona Centro de la Ciudad abundan los arreglos florales, monos de peluche, la ropa de color rojo o rosa, chocolates, globos y corazones, que entusiasma mucho a adolescentes y adultos.
A pesar de que los artículos son bonitos y llamativos los comerciantes señalan que esperan las ventas fuertes para el día de hoy 13 de febrero o mañana 14 de febrero, en pleno día del Amor y la Amistad.
María de Lourdes Pérez, quien tiene 28 años como comerciante, mencionó que las ventas han sido bajas a pesar de que manejan precios desde los 40 hasta los 750 pesos, de acuerdo al tamaño o la decoración.
“Estamos conscientes de la situación económica que se vive en la Ciudad desde hace 3 años por este motivo manejamos precios que van desde los 40, en vez de ir para adelante vamos para atrás”, señaló
Y aunque las ventas no han sido bajas, señala que le agrada ver a los jóvenes o adultos buscando regalos para la pareja como chocolates, monos de peluche, rosas con luces, corazones con monos de peluche, etc.
“Lo importante es que no se pierdan las tradiciones, estamos viviendo muchas cosas y ver que vienen personas a buscar el arreglo para un ser que ama o aprecia es muy bonito y emocionante” señala.
Por lo pronto esperan que el día de hoy 13 de febrero y mañana 14 de febrero, día del amor y la amistad incrementen las ventas gracias a los intercambios, la entrega de regalos a la novia o esposa o el detalle para el compañero de trabajo.