“Consideramos que es posible garantizar un precio más justo y accesible a los 24 pesos que propone el gobierno federal”, señaló
Wendy Riojas
LA PRENSA
El legislador Federal por el PAN, Guillermo Anaya pidió un precio màs justo, de 20 pesos por litro de gasolina, en una postura presentada en la Cámara de Diputados.
“Reconozco el esfuerzo de la presidenta Claudia Sheinbaum por responder a las inquietudes de la ciudadanía. Aliviar la carga económica de las y los mexicanos es fundamental para el bienestar del país, pero mis compañeros diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional”.
Consideramos que es posible garantizar un precio más justo y accesible a los 24 pesos que propone el gobierno federal. Desde el PAN, hemos venido proponiendo un precio fijo de 20 pesos por litro desde el año pasado, asegurando estabilidad y certeza para todas las familias mexicanas, señaló
Además, dijo, planteamos tres acciones clave que disminuirán en mayor medida el impacto en los bolsillos de la ciudadanía: deducción del 100% del gasto en gasolina para quienes la usen para actividades laborales, beneficiando a trabajadores independientes y transportistas; exención del IVA cuando el precio supere los 20 pesos por litro, protegiendo a los ciudadanos de las actuaciones del mercado; y estímulos fiscales adicionales al IEPS, ajustando sus cuotas conforme a las variaciones internacionales del crudo. Nuestro compromiso es velar por el bienestar ciudadano y garantizar un costo accesible en los combustibles.
Seguiremos trabajando en propuestas que impacten positivamente la economía familiar y el desarrollo del país, concluyó.