La conocen como “Elsita la de la Mayo”, y miles le expresan su fe, al ofrecer resultados casi inmediatos a quienes acuden con algún dolor o enfermedad
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Tras difundirse la falta noticia del fallecimiento de “Elsita, la de la Mayo”, habitantes de Monclova y la región quienes acostumbran atenderse en su farmacia, exaltaron la fe que le tienen, pues aseguran, tiene el arte de aplicar medicamentos que curan casi milagrosamente; algunos la llaman “Santa Elsita”.
En una gran cantidad de reacciones al video publicado por LA PRENSA DE COAHUILA, que rebasó las 100 mil visualizaciones en pocas horas, sus clientes y seguidores le desean larga vida y le expresan su cariño
Según testimonios de la ciudadanía Elisita los ha curado de gripa, migraña, dolor de estómago, disfonía y hasta de Covid 19 en un lapso de 1 a 3 días, por lo que la falsa noticia de su fallecimiento provocó tristeza y dolor en monclovenses.
“Gracias a Dios está bien. Dios nos la deje muchos años más”, “Muchas bendiciones para la señora Elsita y nuestro eterno agradecimiento por haber aliviado a mis hijos, Dios la bendiga siempre”, son algunos mensajes que le dedicaban sus clientes.
Sabino Barron mencionó: “Muy buena en medicina. Yo andaba bien malo con síntomas de Covid y con una sola inyección y medicamento que me recetó y en dos días tuve para andar al millón”
Luz Quintana declara: “Mi testimonio y agradecimiento a la señora Elsa, el año pasado estuve muy mala, fui varias veces al seguro por un dolor en el pecho y temperatura, y con nada me aliviaba, fui con la señora Elsa y en 3 días un cambio al 100”.
De acuerdo con información, la Farmacia Familiar fue fundada en el año 1997, sin embargo, en poco tiempo ganó reconocimiento por parte de la ciudadanía debido a las inyecciones mágicas que aplicaban.
En pandemia, cuando muchos establecimientos cerraron, Elsita la de la mayo, siguió atendiendo a la ciudadanía, de hecho, fue clausurada por la Secretaría de Salud por realizar pruebas de Covid-19 y suministrar medicamentos para curarlo.
Tiempo después la farmacia reabrió sus puertas bajo la condición de vender únicamente medicinas, y las consultas debían realizarse con un profesional aprobado por la Secretaría de Salud.
Hasta la fecha la Farmacia Familiar es muy visitada por parte de los monclovenses, en este lugar parientes y empleados confirmaron que Elsita solo está “un poco indispuesta”, delicada de salud, pero estable, por lo que no ha podido atender personalmente a sus clientes.