menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 15 de febrero de 2025

>
>
>
>
>
Acumuló CDHEC 73 quejas contra preventivos en 2024

Acumuló CDHEC 73 quejas contra preventivos en 2024

Fueron las corporaciones con más señalamientos por ciudadanos que sintieron sus derechos vulnerados

Oscar Ballesteros

La Prensa

Las corporaciones de Seguridad Pública Municipales encabezaron el número de quejas hacia autoridades en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) en la Región Centro, predominando de manera considerable la instancia en Monclova; un total de 73 quejas regionales a estos grupos fueron las registradas durante todo el 2024.

Luis Ángel San Miguel Garza, Cuarto Licitador Regional, compartió que durante el año anterior el organismo cerró con 298 quejas, destacando las impuestas hacia las corporaciones policiales, principalmente municipales con 73 quejas, seguidas de las de servicio estatal con un acumulado de 38; en cuanto al desglose de la Región Centro, destaca su área metropolitana en cuanto a los reportes.

Monclova registró 43 quejas, seguido de Frontera con 15 y Castaños con 7, mientras que las 8 restantes se distribuyeron en el resto de municipios correspondientes; todo esto correspondiendo a sus funciones con relación a la ciudadanía, por lo que se lograban solucionar en su mayoría durante el trámite, haciendo de manera rápida y práctica esta resolución.

“Por la naturaleza de sus funciones las corporaciones policiacas son las autoridades más propensas a recibir quejas ante este organismo, lo mismo las autoridades encargadas de la procuración de justicia y esto se debe principalmente a la naturaleza de sus labores (…) el año pasado cerramos con un total de 73 quejas, la mayoría de las quejas se concluyen por resueltos durante el trámite, porque el espíritu del organismo es la solución, nosotros buscamos la solución rápida” acotó.

Del total de la instancia de Derechos Humanos, lograron finalizar el trámite de 208 expedientes generados a lo largo del año, con una tasa de éxito cercana al 70 por ciento en cuanto a la resolución de quejas obtenidas por la ciudadanía en cualquier situación.

Más Noticias

Invertirá Monclova 300 MDP con Mejora
Destacan pavimentación, agua y drenaje El Alcalde Carlos Villarreal manifestó que los recursos serán destinados a obra pública e imagen urbana Oscar Ballesteros La Prensa...
Se ampara gasolinera; le cancelaron permiso
Abogados de una estación de combustible localizada en la colonia Aviación son afectados por esta medida de la Comisión Reguladora de Energía Alexis Massieu La...
Arranca nueva red de drenaje en la Miravalle
Con una inversión de 2.3 mdp, Carlos Villarreal se llevan a cabo los trabajos Fabiola Sánchez LA PRENSA Como parte del programa «Mejorando el Agua»,...

Relacionados

Salió sin dejar rastro maestro de la UTRCC
Pierden comunicación con el profesor de estadística, matemáticas y ciencias...
Asumirá Efraín Rodríguez la Presidencia Cruz Roja
En tanto, su esposa Irasema Sánchez estará a cargo de...
Regalan preventivos flores y chocolates
Los elementos policiacos sorprendieron a las personas que caminaban por...
Saturan restaurantes por Amor y Amistad
Este 14 de febrero se celebró con demostraciones de cariño...
Se suma Mtanous a plan pro rescate de Monclova
El conocido empresario toma protesta como Presidente de Canacintra, sucediendo...
Define sociedad obras sociales
El Coordinador General de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo señaló que...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.