Zak Brown, CEO de McLaren Racing, considera que el nuevo MCL39 para la temporada 2025 de Fórmula 1 debería ser capaz de ayudar a Lando Norris a ganar el campeonato.
McLaren presentó en pista su coche para la temporada 2025 de la Fórmula 1 este jueves en Silverstone de forma sorpresiva, con el MCL39 rodando en un circuito húmedo por primera ocasión con una decoración de camuflaje que cambiará el próximo 18 de febrero en el evento de lanzamiento de la F1.
Para Zak Brown, CEO de McLaren Racing, a pesar de que el año pasado lograron un coche casi perfecto en la segunda mitad de la temporada no era momento de dormir en sus laureles y, aunque algunos equipos han invertido menor desarrollo en el 2025 con miras a enfocar sus armas en el reglamento técnico 2026, aún espera una fuerte competencia.
“Debemos ser realistas, todos los equipos habrán progresado durante el invierno. El año pasado se puso de manifiesto hasta qué punto se ha cerrado la parrilla, lo cual es algo brillante para este deporte”, dijo el directivo durante el lanzamiento del coche.
McLaren logró su primer campeonato de constructores en 2024 luego de que no obtenían ninguno desde 1998, año en que además lograron el cetro con Mika Hakkinen.
“Creemos que hemos dado nuevos pasos adelante desde el MCL38 que ganó el campeonato, pero no sabremos dónde estamos en la clasificación hasta que empecemos la sesión de clasificación en Australia”.
A pesar del fuerte cierre de temporada, McLaren solo pudo arrebatar la copa de constructores a Ferrari y Red Bull, segundo y tercero respectivamente, mientras que el campeonato de pilotos se quedó en manos de Max Verstappen a pesar del esfuerzo del británico Lando Norris, una situación que Brown quiere cambiar para el 2025.
“Somos un equipo que nunca deja de competir y vamos a darlo todo para traer los dos campeonatos de vuelta a Woking”.
Andrea Stella, jefe de McLaren F1, consideró que, si le dan las herramientas a Norris desde la primera carrera podría hacer frente al tetracampeón del mundo.
Por Excelsior