Tres niños fallecieron envenenados en Chiapas tras ingerir pan contaminado. La Fiscalía investiga si el acto fue intencional o dirigido a eliminar perros callejeros.
Los padres de los tres menores de edad, dos niños y una niña, que fallecieron tras ingerir pan envenenado en la comunidad de San Cayetano, municipio de El Bosque, accedieron a que se les practique la necropsia de ley como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
Las declaraciones hechas por los padres de los menores señalan que se encontraban de visita en San Cayetano por motivos familiares, pero son originarios de Chenalhó, a donde fueron trasladados los cuerpos de los niños.
La investigación de la Fiscalía busca determinar si el pan envenenado fue colocado con la intención de eliminar a los perros callejeros o si, en realidad, fue arrojado con el propósito de que los niños lo ingirieran.
Los tres menores fallecieron presuntamente tras ingerir pan envenenado en la colonia San Cayetano, en el municipio de El Bosque, Chiapas. De acuerdo con versiones de los pobladores, el pan fue abandonado en las calles con la intención de eliminar a los perros callejeros.
Añadieron que, desde el miércoles, las autoridades ejidales ordenaron tirar este tipo de alimentos con el fin de reducir la población de perros, ya que consideran que hay demasiados en la colonia.
Sin embargo, los alimentos contaminados fueron ingeridos por los tres menores, lo que derivó en su fallecimiento. Los familiares de las víctimas exigen una investigación para deslindar responsabilidades.
La Fiscalía General del Estado, a través de un grupo interdisciplinario, inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los que lamentablemente perdieron la vida tres niños en la comunidad de San Cayetano, El Bosque.