Desde temprana hora la mañana de este miércoles personal médico del Hospital Amparo Pape de Benavides comenzó a recibir la aplicación de la primera dosis en lo que sería la tercera fase del programa de vacunación contra el Covid-19 implementada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud Estatal.
Faustino Eugenio Aguilar Arocha, coordinador regional de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en Región Centro, informó que en un lapso de tres días se van a aplicar 680 dosis, correspondiendo 350 vacunas a personal del Hospital Amparo Pape, 320 al Instituto Mexicano del Seguro Social y el resto en los hospitales de la localidad incluyendo al ISSSTE y Cruz Roja.
Destacó que de esta manera se protege al personal de salud que se encuentra en primera línea de atención médica a pacientes Covid-19.
José Alfredo Méndez, enfermero del área de urgencias del Hospital Amparo Pape fue el primero en recibir la vacuna y mostró su agradecimiento al Gobierno Estatal, Secretaría de Salud y coordinadores de la vacunación.
“Esperamos el tiempo necesario para recibir la dosis, es algo confortable. Tal vez pueda doler un poco, pero es como cualquier vacuna. Gracias al Gobierno del Estado por el esfuerzo hecho para lograr que arribara a esta región y a los hospitales de Coahuila” enfatizó
Médicos, enfermeras, camilleros, operadores de ambulancia, internistas, nutriólogos, personal administrativo entre diferentes especialistas, recibieron la vacuna pfizer contra el Covid-19, mostrando confianza en la protección sanitaria para seguir adelante.