Se pretende que en la reunión participe el Síndico Víctor Manuel Aguilera quien advierte: la preocupación son los trabajadores, con 2 años sin percibir ingresos
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Con advertencia del senador Luis Fernando Salazar de que dará vista a la FGR del saldo que arroje el inventario y avalúo en AHMSA, la comisión que vigila la quiebra propuso efectuar en Monclova la próxima reunión con el síndico Víctor Aguilera quien aclaró; “si se considera que no hago bien mi trabajo, no tengo ningún problema en que haya otra persona”.
Fernández Salazar, apercibió que si se cometen delitos al amparo de una industria en contra de los trabajadores no lo van a permitir, y añadió al síndico que entienden su labor, pero que debe avisarles qué bienes se desincorporaron.
De su función, el síndico, expresó; “me tocó la rifa del tigre, pero lo hago con mucha responsabilidad y cuidado, cuenten conmigo para la próxima reunión, voy con ustedes con mucho gusto donde podamos dialogar cara a cara, mi primera preocupación son los trabajadores, tienen casi dos años sin recibir un ingreso”.
Aguilera Gómez, añadió que asume la responsabilidad a partir de cuando asumió en diciembre anterior la administración de AHMSA, pero que no es su función investigar si hacia atrás hubo buenos o malos manejos.
Mencionó el síndico que tiene una gran responsabilidad social ante los trabajadores, ante el gobierno, ante la comunidad para que la empresa vuelva a funcionar, pero que cada mes que pasa, es un millón de dólares menos porque son créditos contra la masa.
Luis Fernando Salazar, manifestó que es importante celebrar la próxima reunión en Monclova y que en su momento al síndico le harán de su conocimiento la convocatoria aunque le darán espacio para que termine el inventario y avalúo, y que diga qué se vendió o desincorporó desde 2021 a la fecha porque le van a dar cuenta a la FGR.
“Nos interesa salvaguardar los derechos de los trabajadores de AHMSA, si se cometen delitos al amparo de una industria en contra de los trabajadores no lo vamos a permitir”, externó Fernández Salazar y añadió al síndico que entienden su labor, pero que debe avisarles qué bienes se desincorporaron.
Nosotros, insistió Fernández Salazar a Aguilera Gómez, “tenemos que responsabilizar a accionistas que hubiesen actuado en contra de los trabajadores, eso por supuesto que no lo vamos a permitir, valoramos su participación y decirle que sostenemos comunicación con diversas dependencias del gobierno federal”.
“Me da mucho temor que en este juego de quiebre, salgan bailando los derechos de los trabajadores, por lo que es necesario utilizar una liquidación ordenada y justa”, puntualizó el Presidente de la Comisión de Revisión y Vigilancia del Proceso de Quiebra de Altos Hornos de México.