La Presidenta del DIF, Mavi Sosa destacó el esfuerzo y perseverancia de los graduados
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un total de 81 estudiantes que cursaron la primaria y secundaria a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) recibieron sus certificados en una emotiva ceremonia de graduación.
El evento fue presidido por el alcalde Carlos Villarreal y su esposa, Mavi Sosa, presidenta honoraria del DIF Monclova, quienes destacaron el esfuerzo y la perseverancia de los graduados.
Durante su discurso, Mavi Sosa resaltó la importancia de brindar oportunidades de educación para todos y dejo en claro el compromiso que tiene de brindar apoyo a todas las personas interesadas en superarse académica y profesionalmente.
La presidenta honoraria del DIF subrayó que la educación para adultos está abierta a todas las edades y que este programa representa una segunda oportunidad para quienes, por diversas razones, no pudieron concluir su educación en su momento.
«Es un evento muy importante porque estos alumnos nos demuestran que cuando se quiere, se puede, aunque a veces no es fácil, con compromiso es posible construir un mejor futuro», afirmó.
La presidenta del DIF enfatizó el esfuerzo del DIF en la organización de la ceremonia, asegurando que cada graduado se sintiera valorado y para que las próximas generaciones tengan la certeza del apoyo que se les brindará.
Reconoció que, con esta generación de egresados, el INEA reafirma su compromiso de brindar oportunidades educativas a quienes desean superarse, promoviendo la inclusión y el acceso a la educación en Monclova.
Finalmente, destacó el compromiso del DIF Monclova con la mejora de los espacios educativos comunitarios, como CEDIF Norte, CEDIF Sur y Casa Meced, donde se tiene planes de mejorar las instalaciones.