Fue detenida tras denuncia anónima en el kilómetro 154 de Castaños, con casi 2 kilos de la sustancia
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Coahuila de Zaragoza, obtuvo la vinculación a proceso contra Joana “N” por un delito contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la detención de la imputada ocurrió tras una denuncia anónima que derivó en actos de investigación por parte de la Policía Federal Ministerial (PFM).
Joana “N” fue detenida en el kilómetro 154 de la ciudad de Castaños, Coahuila, en posesión de un kilo 933 gramos y nueve miligramos de clorhidrato de metanfetamina, durante la detención, también se le aseguró un teléfono celular y un vehículo.
Tras su captura, la detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien llevó a cabo las diligencias necesarias y presentó los datos de prueba ante el juez de Control, en audiencia inicial, el juez determinó su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Como parte del proceso, el juez concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria, periodo en el que se continuarán realizando las indagatorias necesarias para robustecer el caso y determinar la responsabilidad penal de la acusada.