Está dirigido a la compañía de capital coreano Doo Song Tech, con el objetivo de potenciar la economía y empleo de Monclova, sentando las bases para nuevas inversiones
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El Cabildo de Monclova aprobó por mayoría un paquete de incentivos municipales destinado a la empresa coreana Doo Song Tech, la cual evalúa su instalación en la ciudad, sentando así las bases para nuevas inversiones venideras; esta medida se suma a los apoyos estatales ya gestionados con el objetivo de consolidar a Monclova como un polo industrial clave.
La propuesta se aprobó pese a la votación en contra por parte de regidores de oposición, entre ellos Leonardo Rodríguez, Alfonso Almeraz, Marilou Ontiveros y Nancy Villa. La única edil de oposición que votó a favor fue la morenista Verónica Hernández.
La propuesta fue presentada, como parte de la estrategia para atraer inversiones y fortalecer el desarrollo económico de Monclova.
En este sentido, el alcalde informó que estos estímulos buscan facilitar la toma de decisiones de la empresa, proporcionando condiciones favorables para su establecimiento, tras hacer anunciado durante su pasada administración la intención de apostarle a esta Ciudad.
“Estamos finalizando la entrega oficial del documento con la propuesta de incentivos, esperando que esto ayude a concretar su llegada”.
Explicó que, Doo Song Tech proyecta la compra de un terreno en Monclova, lo que hace indispensable el respaldo municipal para garantizar su viabilidad, en su primera fase de operación, la empresa generará entre 200 y 250 empleos, con planes de crecimiento en el mediano y largo plazo.
Dio a conocer que es una empresa dedicada a la fabricación de componentes automotrices, la compañía considera a Monclova como una ubicación estratégica para atender la demanda de sus clientes en Monterrey y la frontera norte, especialmente Kia y Hyundai, que actualmente expanden sus operaciones en la región.
Resaltó que, su llegada contribuiría a diversificar la economía local y generar empleos de alta especialización.
El alcalde subrayó que la instalación de Doo Song Tech no solo incrementará el número de empleos, sino que también impulsará la modernización tecnológica del sector manufacturero en Monclova.