Miembros del Cabildo aceptaron por mayoría la propuesta que tiene la finalidad de reubicar la escuela Suzanne Robert de Pape, que sufre de inundaciones en las lluvias
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
En la sexta sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría la propuesta de desincorporación del dominio público municipal de un inmueble ubicado en la colonia Leandro Valle, con el propósito de reubicar la escuela primaria Suzanne Robert de Pape.
La iniciativa fue presentada por la regidora de Educación, Glenda Lía Suárez Rodríguez, en respuesta a una solicitud de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila.
La funcionaria dio a conocer al cabildo que la petición formal, enviada a través de la Subsecretaría de Planeación Educativa, solicitó la donación de un terreno de 5 mil metros cuadrados dentro del campo deportivo aledaño a las oficinas del DIF Monclova, ubicadas en la avenida General Leandro Valle.
Detalló que, este espacio se considera una alternativa viable para trasladar el plantel educativo, debido a las constantes inundaciones que han afectado su infraestructura y representado un riesgo para la comunidad escolar.
Durante la sesión, se destacó que el terreno solicitado forma parte del inventario de bienes inmuebles municipales, cuya superficie total es de 9,739.86 metros cuadrados y en caso de concretarse la donación, se llevará a cabo la subdivisión del predio y los trámites legales correspondientes para su transferencia a la Secretaría de Educación del Estado.
Resaltó que, las autoridades municipales y educativas han coincidieron en la urgencia de esta reubicación, pues las condiciones actuales del plantel han dificultado el desarrollo de las actividades escolares.
El dictamen fue aprobado con la mayoría de votos del Cabildo, marcando un avance en el proceso para consolidar el nuevo espacio educativo por lo que, en los próximos días, se iniciarán los procedimientos administrativos y legales necesarios para formalizar la donación y avanzar en la reubicación de la escuela Suzanne Robert de Pape.