Trump designó a Musk con la tarea de recortar el gasto público y abordar el despilfarro y la presunta corrupción.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que le gustaría que su asesor, el multimillonario Elon Musk, fuera «más agresivo» en la implementación de su agenda de reformas para recortar el gasto del gobierno federal.
«Elon está haciendo un gran trabajo, pero me gustaría verlo más agresivo», escribió Trump en su plataforma Truth Social. «Recuerden, tenemos un país que salvar», agregó.
Trump colocó al empresario tecnológico al mando del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), con la tarea de recortar el gasto público y abordar el despilfarro y la presunta corrupción. Musk, la persona más rica del mundo y el mayor donante de Trump, despidió a miles de funcionarios del Estado federal.
ELON IS DOING A GREAT JOB, BUT I WOULD LIKE TO SEE HIM GET MORE AGGRESSIVE. REMEMBER, WE HAVE A COUNTRY TO SAVE, BUT ULTIMATELY, TO MAKE GREATER THAN EVER BEFORE. MAGA!
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) February 22, 2025
Donald Trump Truth Social Post 08:04 AM EST 02/21/25
En los últimos recortes, anunciados el viernes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos reducirá su fuerza laboral civil en al menos un 5% a partir de la próxima semana. Un juez rechazó el jueves una propuesta sindical para detener temporalmente el despido de miles de personas.
La ola de recortes de costos ha suscitado resistencia en varios frentes y una serie de fallos judiciales contradictorios.
Por Excelsior