Sucedió en Monclova. El aberrante acto cometido por una mujer fue difundido y viralizado por el reconocido sonorense, activista y defensor de los animales “La Ranita de Nogales”
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El reconocido activista y defensor de animales ‘La Ranita de Nogales’ originario de Sonora, expuso un caso de crueldad animal ocurrida en la Ciudad de Monclova, Coahuila, cuando una conductora atropella intencionalmente a una perrita embarazada.
Quien es conocido por su trabajo en el rescate y cuidado de animales, y por su presencia en TikTok pidió compartir el caso de crueldad animal en todo México y en Coahuila y advirtió: “Le daremos seguimiento y buscaré ponerle en contacto con autoridades”.
Ayer cerca de las 11 de la mañana ‘La Ranita de Nogales’ publicó en su página oficial: “un video que me ha estremecido y hecho llorar, se ve como una camioneta Escalade de lujo sin placas conducida por una mujer con evidente intención atropella a una perrita embarazada y pierde la vida aparatosamente en medio de la calle y con ella sus cachorritos”.
Y añade: “Sucedió en Monclova, Coahuila, ayúdeme a compartir en grupos de todo México principalmente en Coahuila y etiquetar funcionarios de aquel Estado. Le daremos seguimiento y buscaré ponerme en contacto con autoridades”.
El reconocido activista comparte el video que califica como lamentable e indignante y señala: “Voz a los que no tienen Voz…ayúdeme a cambiar esta triste realidad por favor”, generando reacciones en miles de usuarios del país.
En el video se observa que la conductora de la unidad Escalade, pese a observar el perrito metros antes, pasa por encima de él sin pensar en las terribles consecuencias, llamando la atención de activistas sociales de todo el país.
En el año 2018 otro activista social de nombre Raúl Julia Levy expuso un caso de maltrato animal en la ciudad de Monclova, Coahuila, cuando unas personas le prendieron fuego a un perro llamado «Papo» en una gasolinera que se encuentra en la carretera 57 al norte del municipio de Monclova.