Realiza municipio censo como punto de partida para actualizar padrones, actualizar rutas y modernizar servicio
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el objetivo de optimizar el sistema de transporte público y agilizar los trámites de concesionarios, el alcalde Carlos Villarreal informó que se lleva a cabo un censo de transporte para actualizar los padrones municipales y estatales.
El edil resaltó que, con este esfuerzo busca evitar revisiones anuales individuales y establecer un sistema similar al de placas vehiculares, permitiendo una gestión más eficiente y ordenada.
Dio a conocer que, el estudio realizado en coordinación con el gobierno estatal, abarcará las rutas intermunicipales de Monclova, Castaños y Frontera, se espera que el análisis concluya a finales de mes o a más tardar en la primera semana de marzo, momento en el cual será presentado junto con el subsecretario de Transporte, Fernando Gutiérrez.
Comentó que, uno de los principales objetivos es ampliar el servicio y ajustar las rutas para adaptarlas a las necesidades actuales de movilidad, se analizarán las concesiones existentes, ya que muchas unidades han dejado de circular, lo que ha generado deficiencias en la cobertura del transporte público.
El alcalde destacó que la distribución de la ciudad ha cambiado en los últimos años, con un crecimiento hacia el norte, donde se encuentran la mayor parte de las industrias y centros educativos.
Otro aspecto relevante será la modernización de las unidades, ya que la antigüedad y operatividad del parque vehicular influyen directamente en la calidad del servicio, el edil enfatizó que se trabajará en estrecha colaboración con los concesionarios para garantizar que en los próximos tres años se generen mejoras significativas para los usuarios del transporte público.