Las autoridades indicaron que entre las víctimas mortales se encuentra un menor de edad, que estaba en la vivienda al momento de la explosión
Una explosión dentro de una casa donde se fabricaban y almacenaban fuegos artificiales en el municipio de Teloloapan, al norte de Guerrero, dejó al menos tres muertos y 16 heridos este domingo.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero señaló que el hecho ocurrió debido a una explosión de pólvora dentro del inmueble, ubicado en la colonia San Andrés.
El primer reporte de la explosión, de acuerdo con la dependencia, se registró a las 6:55 de la tarde de este 23 de febrero.
«De inmediato se trasladó personal operativo de esta secretaría adscrito a la región norte del estado, a bordo de varias unidades de atención a emergencias para brindar apoyo a las autoridades municipales», narró la Secretaría.
Detallaron que entre los tres fallecidos se encuentra un menor de edad, quien estaba en la vivienda al momento de la explosión. Asimismo, señalan que las otras víctimas son un hombre y una mujer, de quienes no revelaron edad ni identidad.
«Otras 16 personas resultaron lesionadas con heridas menores, mismas que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la cabecera municipal para recibir la atención médica correspondiente», señaló la SGIRPCGRO.
En la zona, además de la SGIRPCGRO, también laboró personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGJE).