El actor sugiere que este habría sido el motivo de la ruptura
Al borde del llanto, Gabriel Soto recuerda que, para él, el 2024 fue uno de los años más difíciles de su vida, debido a que, vivió en el limbo mientras esperaba los resultados médicos que arrojarían si padecía cáncer o no, época en la que sugirió que no contó con el apoyo de Iriana Baeva, su expareja, razón que lo habría motivado a concluir la relación.
El año pasado, el actor tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital, una tarde en la que su presión estaba muy alta, de hecho, luego de ese episodio fue diagnosticado como hipertenso.
Aunque eso no fue todo, pues luego de ser sometido a una serie de estudios que reflejarían su estado general, sus doctores se percataron que tenía las plaquetas, al nivel de sangre, muy altas, situación que ponía en peligro su salud.
«Tenía el nivel de plaquetas al más del triple de lo que normalmente se tiene que tener».
Fue cuando los doctores creyeron conveniente descartar la posibilidad de que pareciera cáncer, por lo que tuvo que atravesar una punsión a la médula osea, proceso que consiste en extraer una muestra del líquido medular a través de una jeringa; con los resultados, precisarían cuál era el padecimiento del actor.
El momento más crítico para el actor fue la espera de saber si, entra las posibilidades, estaba que padeciera cáncer, pues fue uno de los panoramas que le dieron.
«El diagnóstico principal de una alta de plaquetas es cáncer, es leucemia», expresó.
En esa época, rememoro visiblemente conmovido a «Venga la alegría», contó con el apoyo incondicional de sus hijas; Elissa Mariel y Alexa Miranda, así como de su padre, don Francisco Soto-Borja, y su actual esposa.
«Mis hijas, siempre estuvieron ahí a lado mío, siempre estuvieron preocupadas por mí, dándome palabras de ánimo; en segundo lugar, mi papá y su esposa, que es otra madre para mí, yo perdí a mi madre cuando tenía nueve años».
Llamó la atención que no mencionara a Baeva, de hecho, sugirió que fue su poca presencia y apoyo lo que lo llevó a terminar con la relación de alrededor de cinco años en que estuvieron juntos.
«Necesitas atención, necesitas mucho cariño, mucho apoyo, mucho apapacho, fue lo que yo sentí que no tuve… y eso me llevó a tomar decisiones abruptas», ahondó.
POR: EL UNIVERSAL