La Prensa
Agencias
El mundo católico se une en oración por la salud del papa Francisco. El cardenal y secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, encabezó este lunes 24 de febrero de 2025 el rosario en la Plaza de San Pedro, ante cientos de fieles que acudieron a pesar de la llovizna. Participaron 27 cardenales en el rosario por la salud del papa.
El acto inició con una introducción en la que Parolin recordaba que la Biblia, en los Hechos de los Apóstoles, narra que la Iglesia «rezaba intensamente mientras Pedro estaba encarcelado».
Desde hace dos mil años el pueblo cristiano reza por el papa si está en peligro o enfermo. También en estos días, desde que el Santo Padre fue hospitalizado, una intensa oración se eleva al Señor por él de fieles y comunidades cristianas de todo el mundo
Parolin, considerado la mano derecha del pontífice, pidió a la Virgen que «lo apoye en estos momentos de prueba y enfermedad y le ayude a recuperar pronto la salud». Se precisó que la oración seguirá de ahora en adelante cada tarde, para rezar «por el papa Francisco, que el Señor lo conserve, le done vida y salud, le haga feliz en la Tierra y lo preserve de todo mal».
Mientras se realizaba el rosario, el pontífice de 88 años permanece hospitalizado en Roma, donde está desde el 14 de febrero por una neumonía bilaterial y una serie de complicaciones respiratorias surgidas en los días posteriores.