Las conexiones clandestinas de agua fueron detectadas en una purificadora de agua en la colonia Occidental y otros más en tres predios de gran extensión
Por: Irma de la Garza
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- El gerente general de SIMAS Monclova Frontera, Eduardo Campos, informó que la empresa está enfocada en detectar y combatir las tomas clandestinas de agua por parte de grandes consumidores. Explicó que este término se refiere a negocios y propiedades que se conectan ilegalmente a la red de suministro, sustrayendo el recurso sin pagar por él. Hasta el momento, en el municipio de Fronteras han identificado un negocio operando con una toma clandestina, del giro de purificadora de agua, ubicada en la colonia occidental, además de tres predios de gran extensión que también están conectados de manera irregular.
Campos señaló que estos casos no quedarán impunes, ya que los responsables enfrentarán sanciones conforme a la ley. Resaltó que el robo de agua afecta a la comunidad en general, disminuyendo el abastecimiento para quienes cumplen con sus pagos y normativas. SIMAS Monclova Frontera continuará realizando inspecciones y operativos para detectar más irregularidades, con el fin de garantizar un suministro justo y equitativo para todos los ciudadanos.
Además, el gerente anunció que en el municipio de Fronteras se llevarán a cabo ocho obras prioritarias para mejorar el servicio de agua potable y saneamiento, atendiendo las necesidades más urgentes de la población. Para estos proyectos, se destinará un presupuesto de 12 millones de pesos, buscando optimizar la infraestructura hídrica y garantizar un mejor suministro en la región. Campos reiteró el compromiso de SIMAS Monclova Frontera con la transparencia y el bienestar de los habitantes, asegurando que seguirán trabajando en acciones que beneficien a la comunidad.