“Muchos decían que había fugas de gas, que tronaría todo y yo me preguntaba, ¿para dónde corro?, porque no tengo carro ni en qué moverme”, narra vecina terror por incendio
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Momentos de pánico y de terror vivieron vecinos de las colonias PEMEX, Morelos, Elsa Hernández y Rieles del Valle que colindan con la tienda departamental Bodega Aurrera, ya que, temían una explosión de mayor proporción.
Ana Cristina Anguiano Martínez habitante de la Colonia Rieles del Valle admite que vivió momentos de tensión y de terror al momento de la evacuación, ya que, pensaban que explotaría todo Frontera.
“En ese momento pensaba lo peor y me preguntaba ¿para dónde corro?, porque no tengo carro ni nada; muchos decían que había fugas de gas, que tronaría todo y me decía ‘Santo Dios, no vamos a quedar nada”.
El miedo la llevo a salir de su domicilio y a caminar hasta la Colonia Borja de Ciudad Frontera a casa de su nuera: “me arranqué a pie a casa de mi nuera, pero, yo quería irme más lejos, pensaba aquí ‘nos va a alcanzar la explosión’
Incluso refiere que a raíz de la contingencia faltó a su trabajo en la empresa Joyson, ya que, regresó a su domicilio a las 2:30 de la mañana cuando las autoridades habían descartado el peligro.
Y mientras veía los escombros de la tienda departamental Bodega Aurrera señala: ‘Ayer decía ¿para donde arrancó?, ¿dónde tomó un taxi?, porque no había nada, eran las 9:30 de la noche y todo solo, y mire que feo quedo”.
‘HUYEN’ HACIA EL
EJIDO 8 DE ENERO
Otros habitantes de la Colonia Elsa Hernández ‘huyeron’ rumbo al ejido 8 de enero y al municipio de San Buenaventura ya que imaginaban que ‘tronaría’ y desaparecería todo Ciudad Frontera como alertaban algunas autoridades.
“Pensamos que iba a tronar todo y dijimos ‘nos va a alcanzar hasta allá, hay que salirnos’ ya que, las unidades de Protección Civil pasaban diciendo que nos fuéramos porque podía ‘tronar’ y nos dio más miedo”.
Cristina Pérez Martínez refiere que ‘huyo’-en compañía de su esposo-a la plaza del ejido 8 de enero donde había decenas de familias estacionadas que habían dejado su domicilio por temor a una explosión.
Elizabeth Jiménez refiere: “Yo me fui hasta San Buenaventura con mi cuñada. Pero, fue una angustia terrible, me dio un dolor bien feo acá (cerebro) y en el estómago, pensé que iba a tronar todo y que no alcanzaría a salir”
María Pérez Martínez, comparte que sufrió taquicardia y un ataque de pánico cuando iniciaron el proceso de evacuación: “Me tomé mis pastillas, pero, me asusté mucho por el humo, pensé que iba a llegar hasta allá y que desaparecería todo”.
CAUSARÁ INCENDIO
DAÑOS COLATERALES
El incendio de la tienda departamental ‘Bodega Aurrera’ podría provocar daños colaterales a negocios los establecidos que se encuentran cerca del lugar,
Aldo Ramón García, quien es propietario de una clínica de fabricación de prótesis de pierna, señala que temen que baje la afluencia en los próximos días.
“Mi negocio está enfrente de Bodega Aurrera y hasta el momento no sabemos como nos va a pegar en la economía ya que por la tienda veían nuestros negocios”.
Señala que los clientes de la tienda departamental se acercaban a la Lagunita y por ende a los negocios cercanos por lo que temen que el incendio de la tienda les perjudique en la afluencia de clientela.