Padres de familia mantienen el cierre de la primaria “Lázaro Cárdenas”
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Las autoridades educativas se encuentran en el proceso de revaloración de un alumno de tercer grado de la escuela Lázaro Cárdenas del Río, luego de que padres de familia señalaran que presenta problemas de conducta con sus compañeros. Ante esta situación, el plantel educativo permanece cerrado, tomado por los padres de familia en protesta.
Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de los Servicios Educativos en los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, informó que, por el momento, los alumnos del plantel están tomando clases de manera virtual y en comunicación con sus maestros a distancia.
«La Secretaría ya emitió un resolutivo a la petición de los padres de familia. Todos los niños tienen derecho a la educación y esta es una escuela inclusiva, como todas las de Coahuila. Sin embargo, es necesario contar con un diagnóstico real y vigente», expresó.
Indicó que la Secretaría de Educación está agilizando una fecha cercana para realizar nuevamente la evaluación del menor y determinar la mejor alternativa para su educación.
«Si el estudio arroja que el niño está en condiciones óptimas para integrarse a la institución y compartir el aula con sus 33 compañeros, así se hará. Pero, si el diagnóstico indica que requiere atención especializada, deberá acudir a un Centro de Atención Múltiple (CAM), donde recibirá educación personalizada y acorde a sus necesidades», puntualizó.