La Alcaldesa Sari Pérez Cantú se reúne con corporativo de Walmart tras incendio en que acabó con tienda
Por: Irma de la Garza
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.– La alcaldesa Sari Pérez Cantú sostuvo una reunión con el jurídico del Corporativo Walmart, propietario de Bodega Aurrera, para dar seguimiento a la situación tras el incendio ocurrido en la tienda.
Desde el día anterior, representantes de la empresa ya estaban trabajando en el sitio, y la edil indicó que esperará el informe oficial de las acciones a tomar. Pérez Cantú aseguró que no hay problema con que Protección Civil del Estado realice las inspecciones en las empresas y ha solicitado al director de Protección Civil Municipal, Abraham Palacios, coordinarse con Fernando Orta, titular de la Región Centro de Protección Civil, para llevar a cabo revisiones exhaustivas, incluyendo aquellas en El Cordón Industrial.
En relación con el futuro de la tienda siniestrada, la alcaldesa señaló que aún no se ha determinado si será reconstruida, pero destacó la alta afluencia de clientes que tenía Bodega Aurrera.
Además, comentó que los empresarios investigan la situación de los empacadores adultos mayores que laboraban en la tienda. Explicó que, a nivel estatal, estos trabajadores no forman parte del programa del DIF, pero se buscarán alternativas para apoyarlos o reubicarlos en otro centro comercial que tenga convenio con DIF Coahuila
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Abraham Palacios, informó que su equipo ha concluido las labores de sofocación del incendio y entregó un oficio a la Fiscalía y al Ministerio Público notificando el cierre de la intervención municipal.
Aseguró que el edificio quedó completamente sofocado, aunque en caso de que se presente un nuevo conato de incendio, su equipo acudirá de inmediato a controlarlo. Recordó que el pasado miércoles atendieron un incidente menor cuando se reportó la presencia de humo en el lugar, pero fue controlado rápidamente.
Finalmente, Palacios mencionó que el Corporativo Walmart pidió al municipio retirar las delimitaciones en la zona afectada, por parte del municipio, por lo que ahora personal de seguridad de la tienda están al resguardo. Las autoridades municipales continuarán atentas a los avances en la investigación del siniestro y en la posible reconstrucción de la tienda, mientras que Protección Civil del Estado seguirá con las revisiones necesarias en las empresas de la región.