Elementos preventivos atienden reporte en un domicilio, para detener a un hombre señalado por atacar a una menor de edad
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Elementos de la Policía Municipal intervinieron en un domicilio particular para detener a un hombre señalado como presunto responsable de abuso sexual contra una menor de edad, actuando conforme al artículo 290, fracción 2 del Código Penal.
El director de Seguridad Pública, Gabriel Santos Martínez, informó que los oficiales acudieron al lugar tras recibir un reporte inicial de alteración del orden público, sin embargo, al llegar al lugar el hecho resulto ser más delicado.
«La hermana de la víctima notificó a los elementos que su familiar había sido abusada dentro del domicilio, la menor afectada señaló directamente al presunto agresor quien se atrincheró en el interior de su vivienda», explicó.
Detalló que, durante la detención, el individuo se resistió y amenazó a los oficiales con un machete, lo que llevó a los elementos a ingresar al inmueble y proceder con su aseguramiento.
«Los oficiales documentaron en video la intervención para garantizar la legalidad del procedimiento, en las imágenes se observa al señalado con un arma blanca y lanzando amenazas contra los agentes», detalló Santos Martínez.
Comentó que, el detenido fue turnado al Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación y se notificó a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) para que se brindara el acompañamiento correspondiente a la víctima, dado que se trata de una menor de edad.
Al respecto, el director de Seguridad Pública enfatizó que la actuación policial estuvo basada en la normativa vigente, el artículo 290 que faculta a la autoridad para ingresar a un domicilio sin orden judicial cuando hay una denuncia inmediata y una señalización directa de la víctima.
Dio a conocer que la persona quien fue señalado como presunto responsable del abuso a una menor intentó en su defensa difamar la acción de la policía y exhibición públicamente un video donde presuntamente el asegura su detención fue por abuso policiaco.