Fueron 7 niños y jóvenes de entre 450 participantes los que resultaron ganadores con obras inspiradas en el trabajo del pintor holandés
Oscar Ballesteros
La Prensa
El Museo Pape reconoció a los ganadores de la dinámica “Dibujando como Van Gogh”, siendo 7 niños y jóvenes de entre 450 participantes los que resultaron ganadores al mezclar en sus trabajos las obras del pintor holandés, en conjunto con elementos de la ciudad, lo que llevó a ser reconocidos en sus respectivas categorías, infantil y juvenil.
Como parte de la exposición “Van Gogh Dreams” se dio esta convocatoria en 2 categorías, dividiendo en edades a los niños de educación básica y juvenil de media-superior, en donde cientos se sumaron a la dinámica que consistió en crear un dibujo tomando como inspiración las pinturas del artista holandés, mostradas en el propio Museo Pape.
La ceremonia de premiación estuvo precedida por Gloria Dávila de Benavides en representación de su hija Gloria Benavides, directora del museo, y acompañada por el Alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez y otras autoridades del Grupo Pape y Administración Municipal quienes entregaron los premios y reconocimientos a los 7 ganadores.
En la categoría infantil se entregaron premios a las primeras 3 obras mejor valoradas, siendo del primer al tercer lugar respectivamente: Viviana Borbolla Moreno, con su obra Ciel de Van Gogh an Musée, seguido de Robin Armendáriz y Samantha Barbalena Campos; además de tener una mención honorífica para Abdiel Mancha Mendoza.
Mientras que, en el grupo juvenil la premiación fue la siguiente: Hanna Perales Rodríguez, con su dibujo Bajo la noche estrellada, tus esfuerzos florecerán, ¡No te rindas!, seguida de Valeria Falcón Sáenz y el tercer lugar ocupado por Daniela García Padilla.
Fue acompañado de sus padres de familia y directores de las instituciones educativas que se celebró la ceremonia de premiación, donde también escucharon las palabras de las autoridades involucradas, motivando a los jóvenes ganadores a continuar con su trabajo artístico, teniendo un espacio cultural en el Museo Pape.
OPORTUNIDAD DE CONECTAR
Gloria Dávila de Benavides compartió que, la infancia es la parte más enfática para el Museo Pape, de acuerdo con la visión de su hija quien dirige la institución, por lo que brindó una visión de este espacio como la oportunidad de conectar a los más jóvenes con la cultura, utilizando de manera correcta la tecnología y superando las trabas que esta misma ofrece en la población infantil y juvenil.
“Desde hace muchos años atrás los niños han sido el enfoque en el museo (…) si no les sembramos esa semilla, se nos van yendo esos espacios y como tenemos a la tecnología en contra y todo eso que nos hace remar contra corriente, el arte y la cultura hoy son muy importantes en los niños” compartió.