![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/MAR42-1-1.jpg)
Cinco simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) rechazaron la designación de Ariel Maldonado Leza como candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe y demandaron al Comité Ejecutivo Nacional un proceso transparente que les permita contender de manera interna.
En rueda de prensa, los empresarios Mario Ricardo Hernández del Bosque, Carlos Pepi, Gerardo Covarrubias, Fernando Silva Reyna y Vladimir Rodríguez se manifestaron en contra de la coalición establecida entre MORENA, Unidad Democrática de Coahuila y Partido del Trabajo mediante la cual se proyecta la designación de Maldonado Leza.
“Al margen del convenio de coalición, tenemos derecho a un proceso democrático y transparente, es por eso que estamos pidiendo que la selección del candidato sea mediante una encuesta, según las preferencias de los ramosarizpenses; el adelantarse no es la manera correcta”, dijo Mario Ricardo Hernández del Bosque.
Los aspirantes a contender en la jornada de 6 de junio hicieron un llamado enérgico al líder nacional de MORENA, Mario Delgado; a Emilio de Hoyos y Evaristo Lenin Pérez, de UDC, así como al Partido del Trabajo para escuchar el reclamo antes de oficializar la supuesta candidatura de Ariel Maldonado.
“No queremos que se siga con la designación por machetazo, sino que volteen a ver las diferentes expresiones que hay al interior del partido”, comentó a su vez, Carlos Pepi al confirmar que acudirán a la dirigencia nacional del partido de la 4T a plantear su reclamo.
La postura fue respaldada por José Guadalupe Cespedes Casas, secretario general en funciones de presidente del Comité Estatal de MORENA en Coahuila quien coincidió en que deben evitarse prácticas que promuevan la fractura al interior de este organismo político.