La coordinación de transporte municipal reforzará las medidas en las unidades de transporte colectivo ya que existen reportes de personas que se suben a las unidades sin cubrebocas o ya en la unidad se lo quitan.
Ramiro de León Trejo, coordinador municipal de este departamento dio a conocer que se han tomado medidas que les ayudan a reforzar las acciones de prevención de contagios de Covid-19, por ejemplo, esta semana se realizó la sanitización de los taxis y unidades de transporte público, dándole también cumplimiento al decreto establecido por el Gobierno del estado en el mes de abril del 2020.
Destacó que no se ha tenido un solo contagio de personal que labora en el transporte público, por ello quieren continuar mes con mes para hacer esta sanitización.
“El miércoles pasado tuvimos una queja de ciudadanos que reportaban que algunos choferes están subiendo a personas sin cubrebocas a las combis, se les hizo un llamado de atención y se les dijo que si continúan con ello van a ser sancionados y suspendidos temporalmente”, dijo el entrevistado.
Destacó que las personas pueden presentar sus reportes a la oficina de la coordinación de transporte que se encuentra en la plaza principal, frente al Café Parroquia o en lo que es el Gobierno del Estado, los taxis portan por ahí un numero a donde también pueden denunciar.
Aseguró que van a seguir inspeccionando para ver que todos, tanto como el chofer y el usuario porte el cubrebocas, pero además que la ciudadanía ponga la queja más que nada para ellos actuar.
“Al momento de que el usuario se baje el cubrebocas ya se dio la indicación de que el chofer detenga la unidad, lo exhorte a colocárselo de manera correcta y en caso de no hacerlo deberá de indicarle que se baje de la unidad”, concluyó el entrevistado.