A partir de esta semana se estará regularizando el servicio de recolección de basura en el municipio de Sabinas, informó Juan Ayala, regidor del Ayuntamiento.
El entrevistado mencionó que este fue un problema que tuvieron desde el pasado mes de diciembre del 2020, cuando algunos camiones sufrieron descomposturas, algunos trabajadores enfermaron, además de que las toneladas de basura se multiplicaron al doble.
Indicó que todo ello provocó que el servicio funcionara de una manera muy lenta debido a su capacidad, ante los problemas ya antes mencionados, enfocándose el Ayuntamiento a crear estrategias que les permitieran atender el problema en lo que se tenía la compostura de los camiones.
Señaló que de 90 toneladas que se recolectan del diario, los camiones ahora recogen alrededor de 150 toneladas diarias, lo que además ocasionó que la recolección de basura se tardara aún más.
“Creemos que en esta semana que se aproxima ya iniciemos el recorrido de manera normal, este jueves ya se atendieron los últimos sectores que quedaban pendientes, por lo que estimamos que para el próximo lunes ya todo transcurra con normalidad, los camiones ya estarán retomando sus rutas de manera acostumbrada, como se tenía contemplado”, expresó el entrevistado.
Destacó que además de ello se están atendiendo los reportes de alumbrado público, mismos que están siendo atendidos y gestionados ante la instancia correspondiente.