Cientos de Servidores de la Nación acudieron a la capital del estado para ser capacitados por paramédicos de la Cruz Roja
Por: Jesús Medina
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Américo Villarreal Santiago, delegado de la Secretaría de Bienestar, acompañó el día de ayer a alrededor de 40 Servidores de la Nación de todo el estado, a quienes, por primera vez, tanto en Coahuila como en todo el País, se les impartió un curso de Primeros Auxilios.
Los asistentes fueron capacitados para identificar situaciones de riesgo y saber reaccionar como “Primer Respondiente”, esto con el fin de seguir las directrices de la presidenta Claudia Sheinbaum y la Secretaria Ariadna Montiel, para seguir ofreciendo el mejor servicio público a la población.
La cercanía que los Servidores de la Nación tienen con la población día a día, es una de las principales y más importantes razones por las que el delegado decidió brindar este curso, que fue impartido en las instalaciones de la Cruz Roja en la ciudad de Saltillo Coahuila, bajo la preparación del Paramédico Juan Carlos Rocha.
Los asistentes atendieron temas de emergencia, seguridad, reanimación cardiopulmonar, quemaduras, control de hemorragias y atención de heridas, asi como también la actividad práctica para trabajar la reanimación cardiopulmonar.
Cabe destacar que los Programas Sociales se beneficiarán con esta actividad, principalmente el programa “Salud casa por casa” pues los Servidores visitan los domicilios de personas adultas mayores que necesitan atención médica, asi como personas con discapacidad, lo que ahora les permitirá observar un panorama en el cual los derechohabientes reciban atención efectiva e inmediata en caso de necesitarlo.
Al final del curso, todos los asistentes fueron reconocidos por la Cruz Roja Mexicana y sus instructores con un diploma que los hace partícipes de primeros auxilios como “Primer Respondiente” y por parte de Américo Villarreal se les otorgó un kit de primeros auxilios, recibiendo otros tantos la Delegación de la Humanitaria Cruz Roja.