
Más de 120 viviendas de la colonia Revolución Mexicana serán transformadas mediante el programa “Enchúlame la casa”.
El alcalde José María Morales Padilla encabezó el arranque de las acciones para el embellecimiento de las fachadas por parte de trabajadores que forman parte del programa “Empleo Temporal”.
Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social, explicó que abarcarán toda la colonia localizada en el sector oriente y, de esta manera, se llegará a 2 mil viviendas mejoradas en todo Ramos Arizpe.
“Son 22 colonias cubiertas hasta el momento, tenemos una alta demanda; en Ramos Arizpe contamos con 50 mil viviendas, y esperamos poco a poco llegar a más beneficiarios”, dijo el funcionario municipal.
Durante estas semanas, se renovará la pintura de las casas localizadas en las calles Francisco Villa, Venustiano Carranza, Emilio Zapata, Francisco Coss, Lucio Blanco, Pascual Orozco, Álvaro Obregón, Pablo González, Belisario Domínguez y Francisco I. Madero.
Olga Nelly González García, habitante de este sector, agradeció la incorporación a este esquema de embellecimiento urbano que se complementa con las recientes obras de repavimentación, mejoras en ruta de transporte, y la próxima rehabilitación de la plaza pública del sector.
“Se ven los cambios en la colonia, va quedando muy bonita, y estamos contentos porque ya era justo que las condiciones mejoraran”, apuntó.
A su vez, el alcalde José María Morales Padilla destacó que este programa permite también un impulso a la economía dada la contratación de personal de manera temporal, a quienes se les asigna un sueldo semanal de mil 200 pesos.