menú

domingo 28 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Premian a ganadores de “Unidos por el Agua”

Premian a ganadores de “Unidos por el Agua”

En el concurso, convocado por la Secretaría de Medio Ambiente, destacaron estudiantes de San Juan de Sabinas y Múzquiz

Iván Villarreal

La Prensa

CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.-  La Secretaría de Medio Ambiente llevó a cabo la premiación del concurso “Unidos por el agua 2025”, evento organizado entre el gobierno del estado y los ayuntamientos en el fomento al cuidado del uso del agua por las nuevas generaciones.

 Susana Estens de la Garza, Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, acompañada de autoridades municipales, educativas y de CEAS premiaron las modalidades de Dibujo, Fotografía y Video, esto dentro de la campaña “50 Días por el Agua”, donde los acompañó el alcalde Víctor Manuel Leija Vega.

 Se dio a conocer que se recibieron 837 trabajos, con participantes de 25 municipios.

 La Secretaria del Medio Ambiente dio a conocer que esta campaña es una celebración innovadora del gobierno del estado, donde se planeó que durante 50 días se llevaran a cabo acciones que permitan concientizar, crear cultura, cuidado y conservación del agua.

“El 2 de febrero se inicia la celebración anual con el Día Mundial de los Humedales y finaliza este 22 de marzo con el Día Mundial del Agua, siendo el objetivo de fomentar acciones a favor del uso responsable del agua, conservación y sobre todo recuperación de los humedales en la entidad, y especies que de ellos dependen porque son parte importante en nuestras vidas”.

Destacó que esta iniciativa permitió fomentar la creatividad de las familias al plasmar en un dibujo, una foto o un video las acciones para el cuidado del medio ambiente y del agua.

 Claudia Farías Martínez Coordinadora de Proyectos Especiales de CEAS Coahuila, reiteró que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente y CEAS participaron conjuntamente en este programa, satisfechos por los resultados.

“Cada trabajo fue revisado y analizado por un jurado especializado por 8 expertos en los temas, recibieron excelente material, se seleccionaron un total de 8 trabajos de coahuilenses que resultaron ganadores entre ellos de Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Nadadores, Ocampo y San Buenaventura, hoy hacemos el llamado a la acción con hábitos responsables desde el uso racional del agua en nuestros hogares y participar en iniciativas comunitarias para la conservación de este recurso”

El alcalde de Cuatro Ciénegas, Víctor Manuel Leija, reconoció el esfuerzo con el que participaron todos los alumnos porque se siembra la semilla del cuidado del agua desde el hogar y el llamado es a cuidarla.

También estuvieron presentes Eudelia Catalina Gutiérrez Soto, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente; Magda Ortiz Pizarro, alcaldesa del municipio de Lamadrid; Adriana Valdez López, alcaldesa de Ocampo; Isabel Cristina de la Cruz Flores, Coordinadora de la Secretaria del Medio Ambiente Región Desierto.

 GANADORES CONCURSO ESTATAL “UNIDOS POR EL AGUA”

Dibujo Categoría A:

Primer lugar: Aitana Scarleth Hernández Rivera, del municipio de Lamadrid.

Segundo lugar: Matías Barrios Rodríguez, del municipio de Lamadrid.     

Mención honorífica: Ángel Alberto Zacamitzin Sanguino, del municipio de Ocampo.

Dibujo categoría B

Primer lugar: Edmon Eliel Cruz Sánchez, de Monclova.

Segundo lugar: Irma Alejandra Álvarez Guzmán, del municipio de Ramos Arizpe.

Fotografía:

Primer lugar: Daniel Alejandro Ramírez Durón, del municipio de Saltillo.

Segundo lugar: Denzel Jaysu Ramos Frausto, del municipio de San Juan de Sabinas.

Video:

Primer lugar: Andrea Valentina Rodríguez González, de Saltillo.

Segundo lugar: María Aidée Muzquiz Rebolloso, del municipio de Múzquiz.

Más Noticias

Ascienden a mil 430 las muertes en Venezuela
Y vuelve a temblar; sismo de 4.8 sacude a Caracas en plena devastación Por Staff/Agencia Reforma La Prensa VENEZUELA.- Las autoridades venezolanas han bloqueado el...
Localizan presunto cuerpo de la periodista secuestrada en Veracruz
Por Jorge Reyes/Récord La Prensa La familia de la comunicadora expone que no ha sido notificada y pide no caer en falsos rumores El caso...
Yerno de “El Mayo” se declara culpable de narcotráfico en EU
“Chavo Félix”, fue detenido en enero de 2025 y posteriormente trasladado a Estados Unidos junto con otros 25 criminales requeridos por ese país, quienes se...

Relacionados

Sigue prófuga mujer que arrojó a bebé a la basura
Por Iván Villarreal La Prensa A casi 48 horas del...
Marchan por su orgullo
La novena edición de la Marcha Pride 2026 reunió a...
Arriesga IMSS la vida de bebé
Urge operación; faltan especialistas El recién nacido requiere una cirugía...
Chocan Hummer y auto; fuertes daños y un herido
Percance aparatoso se da en la Colonia Los Pinos en...
ERMITA 318
Por: Jesús Medina LO QUE NUNCA… Ni siquiera en los...
¡Definido! México enfrentará a Ecuador en Dieciseisavos
La victoria de Croacia sobre Ghana selló el destino de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.