Para exigir justicia y protección ante el atropello que sufrieron al ser despojados de su recinto
Karla Cortez
La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La Asociación de Jubilados y Viudas de la Región Carbonífera acudirá ante la Comisión de los Derechos Humanos para exigir justicia y la protección de los derechos de los adultos mayores afectados por el reciente desalojo de su recinto.
Así lo dio a conocer Roberto Bernal Guerra, presidente de la Asociación, quien explicó que el pasado miércoles fueron desalojados del salón «Carmen Serdán», espacio que ha sido su sede oficial y por el cual enfrentan dos procesos legales para demostrar su legítima propiedad.
«Nosotros ya nos amparamos, pero desconocemos qué fue lo que ocurrió. Afortunadamente, hemos recibido apoyo de algunas personas que nos ayudarán a llevar el caso ante la Comisión de los Derechos Humanos», declaró Bernal Guerra.
Asimismo, aseguró que acudirán a cualquier instancia necesaria, ya que consideran que el desalojo fue una injusticia. Mientras tanto, informó que la Asociación seguirá operando en una sede provisional ubicada a media cuadra del salón, frente a las instalaciones del Comité Municipal del Partido Acción Nacional. En los próximos días, convocarán a una reunión para definir los pasos a seguir.