La Unión de Mercados Ambulantes de Ramos Arizpe gestionará la apertura de un mercado sobre ruedas en la colonia Esmeralda, mediante el que se atienda a los vecinos de las colonias del centro- poniente de la ciudad.
Aarón Gómez Perales, dirigente de dicha agrupación, explicó que una de las prioridades para este año es ampliar los puntos de comercialización.
Si bien las ventas han sido bajas a causa de la pandemia, existen condiciones para buscar mayores espacios de promoción a los locatarios.
“El municipio nos debe varios días de trabajo por el tiempo que suspendimos durante la pandemia. Lo que queremos es que ese tiempo se nos tome a favor y podamos abrir otro mercadito ya sea en las tardes o las noches, según sea lo más conveniente”.
Destacó que, ante la crisis sanitaria, los vendedores ambulantes dejaron de instalarse por 3 meses y, ahora, se busca que eso pueda ser compensado con la autorización de un nuevo espacio de ventas en la colonia La Esmeralda.
“Sabemos que ahorita sigue una situación crítica, pero sí es algo que buscamos para este año. No es culpa de nadie, pero esperamos que nos apoyen compensando las pérdidas que tuvimos y que, en algunos meses, podamos ver bien cómo arrancar este proyecto”.
Los ambulantes buscarán la oportunidad de diálogo con el alcalde José María Morales Padilla para plantear su petición a la espera de una respuesta favorable.
“Dejamos de trabajar unos meses, en las fiestas tradicionales tampoco nos instalamos, entonces, lo que esperamos es que haya mejores condiciones y que nos ayuden para que podamos recuperarnos económicamente”.