![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/cheque60-2.jpg)
Por Esequiel Aguilera
La Sección 147 se sumó a la propuesta de que se vacune a todos los trabajadores mexicanos que no pueden quedarse en casa por lo tanto deben ser los protegidos, los adultos de 60 o más años de edad, tienen instrucción de no salir de casa incluso miles se encuentran en resguardo domiciliario, dijo Carlos Torres Terrazas.
El vocero de la organización sindical, señaló que por compromiso millones de mexicanos todos los días salen del hogar a laborar, son personas vulnerables al virus, por lo tanto, si los protegen en esta segunda fase se avanza en el combate a la pandemia que arroja funestos resultados, aclaró.
“Los mexicanos de 60 o más años de edad no salen a la calle, la instrucción es mantenerse en resguardo, por lo tanto, los que sí estamos obligados a salir son los que tenemos que estar protegidos, al menos es la opinión de trabajadores que van de acuerdo en protegerse con la aplicación de la vacuna”, señaló.
Desconoció quién fue el que diseñó las etapas de vacunación, pero si se puede modificar que se haga: “Los que salen a trabajar son los más vulnerables a la pandemia eso es una realidad y no se puede mentir, simplemente el virus se encuentra en cualquier parte es el enemigo escondido” enfatizó.
Torres Terrazas, señaló que el tema de la vacuna no puede manejarse como asunto político o electoral, es un serio problema de salud que no merece tomarse como caso para atraer la atención de los mexicanos, se necesita proteger a quien tiene necesidad de salir a calle por cuestión de trabajo.
“Es un mensaje a autoridades que tienen en sus manos el manejo del programa de vacunación contra el COVID-19 entender que los mexicanos de 60 o más años de edad están en resguardo domiciliario, no salen entonces el riesgo es menor que los obligados a salir a trabajar”, enfatizó.