La iniciativa busca generar conciencia acerca del manejo responsable de estos vehículos y la importancia de portar equipo de protección adecuado
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el objetivo de fomentar la seguridad vial y reducir accidentes, la Federación de Escuadrones de Motociclistas Policías y Federales de Caminos impartirá un curso de capacitación dirigido a la ciudadanía en general, con énfasis en motociclistas principiantes, esta iniciativa busca generar conciencia sobre el manejo responsable de estos vehículos y la importancia de portar equipo de protección adecuado.
José Manuel Marines, comandante regional de la zona norte de México de la Federación, destacó que la organización no solo está enfocada en la seguridad de los motociclistas, sino también en labores comunitarias.
“La motocicleta es nuestra herramienta de trabajo para brindar apoyo, además colaboramos en escuelas, realizamos actividades de limpieza y ayudamos a mejorar las condiciones de instituciones educativas”, explicó.
La Federación también participa activamente en la organización de eventos viales, brindando asistencia en contingentes y colaborando con motoclubes para garantizar la seguridad en sus actividades.
Se informó que, en próximas fechas en Monclova se impartirá un curso teórico-práctico de concientización y manejo para motociclistas jóvenes, especialmente aquellos que utilizan motocicletas tipo Itálica.
El comandante explicó que cada 15 días miembros de diversos clubs se reúnen al exterior del plantel educativo CECyTEC norte donde aprovecha el espacio para realizar practicas de diversas maniobras que los ayuda a mejorar la técnica de manejo.
Señaló que, esta capacitación esta abierta al publico en general quien desee unirse y anunció que se proyecta realizar en coordinación y con el apoyo de las autoridades municipales una capacitación dirigida a motociclistas principales, convocatoria que estaría abierta al publico en general.
Resaltó que, es necesario y urgente que los jóvenes hoy en día sean más consientes en el uso de una motocicleta y se apeguen a los lineamientos de protección para evitar que en caso de un accidente el saldo resulte fatal.