El presidente de Estados Unidos le pone un ultimátum al gigante asiático
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
EU.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que impondrá un arancel adicional del 50 por ciento a China si ese país no retira sus gravámenes de represalia del 34 por ciento, a más tardar el día de mañana, informó Reuters.
Además, el Mandatario estadounidense advirtió que se retirarán todas las reuniones pactadas con la nación que encabeza el Presidente Xi Jinping.
“Ayer, China emitió aranceles de represalia del 34%, además de sus aranceles ya récord, aranceles no monetarios, subsidios ilegales de empresas y manipulación masiva de divisas a largo plazo, a pesar de mi advertencia de que cualquier país que tome represalias contra los EE. UU. emitiendo aranceles adicionales, más allá de su abuso arancelario a largo plazo ya existente de nuestra nación, se encontrará de inmediato con aranceles nuevos y sustancialmente más altos, por encima de los fijados inicialmente.
“Por lo tanto, si China no retira su aumento del 34% por encima de sus abusos comerciales a largo plazo para mañana, 8 de abril de 2025, Estados Unidos impondrá aranceles ADICIONALES a China del 50%, a partir del 9 de abril. Además, se terminarán todas las conversaciones con China en relación con las reuniones solicitadas con nosotros.
“Las negociaciones con otros países, que también han solicitado reuniones, comenzarán de inmediato. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, dijo Trump en un post en Truth Social.