La salida de algunas familias a otras regiones no logra mejorar las ventas en las estaciones de servicio
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Contrario a lo que se piensa, el consumo de gasolina se mantiene en la ciudad ‘sin repuntes’ durante el periodo vacacional de Semana Santa, debido al inicio de vacaciones en planteles educativos y empresas.
Andrés Oyervides Ramírez, empresario gasolinero, explicó que las vacaciones en instituciones educativas y empresas bajan la movilidad en la Ciudad y como consecuencia disminuye el consumo de combustible.
Sin embargo, mencionó, que las familias que salen de la Ciudad rumbo al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, la Presa Juárez u otros estados provocan que el consumo se mantenga en los mismos niveles.
“Mucha gente sale y hay menos movimiento en la Ciudad, pero con los que van de paso se compensa, los que salen de vacaciones y llenan el tanque de gasolina para ir a Cuatro Ciénegas o la Presa”, explicó.
Señaló que las estaciones de servicio ofrecen como precio tope’ en 23.99 pesos la gasolina Magna con la finalidad de cumplir con la indicación del Gobierno Federal de no rebasar el costo de 24 pesos por litro.
En otros municipios o estados con la llegada de Semana Santa, no solo se saturan las playas y las carreteras; también se disparan los niveles de consumo de gasolina en México entre un 10 % y un 15 %, especialmente en destinos turísticos y corredores carreteros clave.
Sin embargo, este incremento no se ve reflejado en la Ciudad de Monclova, donde según el empresario Andrés Oyervides Ramírez, no es un sitio turístico, pero si un municipio de paso para muchos visitantes.