Donald Trump impuso aranceles de hasta el 145% a un gran número de productos chinos. En respuesta, el gigante asiático estableció recargos del 125% a los bienes estadounidenses importados.
El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el martes que China se retractó de un importante acuerdo con el constructor aeronáutico Boeing, al rechazar la entrega de aviones.
La agencia de noticias Bloomberg, citando fuentes no identificadas, afirmó que China ordenó a sus aerolíneas que dejen de aceptar aviones fabricados por Boeing.
«Curiosamente, acaban de retractarse del importante acuerdo con Boeing, afirmando que ‘no tomarán posesión’ de los aviones» cubiertos por pedidos firmes, declaró Trump en su red Truth Social, en un momento de grandes tensiones entre las dos mayores economías del mundo.
Las acciones de Boeing perdían un 1.32% en la bolsa de Nueva York. Donald Trump impuso aranceles de hasta el 145% a un gran número de productos chinos. En respuesta, el gigante asiático estableció recargos del 125% a los bienes estadounidenses importados.
Según Bloomberg, China también ha pedido a las aerolíneas del país «que detengan todas las compras de equipos y piezas de aviones a empresas estadounidenses». Los gravámenes chinos duplican con creces el coste de los aviones y piezas de recambio fabricados en Estados Unidos y que llegan a territorio chino.
En la práctica, habrían impuesto un coste adicional difícilmente asumible por las compañías aéreas chinas. El ministerio de Relaciones Exteriores chino no respondió a preguntas de la AFP y Boeing declinó hacer comentarios.
Por El Economista