Invierte Coahuila 750 mdp en blindaje estatal
Cuarteles, arcos de vigilancia y obras estratégicas consolidan una red operativa para las fuerzas estatales y militares, con presencia activa en zonas clave de la entiedad
David González
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- En lo que va de la administración estatal se han invertido 750 millones de pesos en infraestructura para la seguridad y blindaje de Coahuila, informó el secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Algara Acosta.
Precisó que tan sólo el cuartel entregado la semana pasada en el ejido Huachichil, municipio de Saltillo, tuvo un costo de 16.5 millones de pesos, incluyendo el equipamiento como camas, cocina equipada y sistemas hidroneumáticos.
“En seguridad estamos terminado el arco de Hidalgo, el cuartel de ese mismo lugar, estamos por iniciar arco en Torreón en los límites de Gómez Palacio; el cuartel de Jimulco en Torreón y estamos por entregar el de San Miguel de Ocampo en Boquillas de Carmen”, precisó.
Algara aclaró que algunos cuarteles son para guarniciones militares mientras que otros son para las fuerzas de la policía estatal.
Dijo que se entregó un cuartel en Juárez que es estatal y falta el de La Linda, con lo que se cerraría el tema de cuarteles.
Aunado a esto, el funcionario estatal dijo que se tiene pendiente un cuartel en la carretera a Zacatecas que inicia este año y otro en San Antonio de las Alazanas en Arteaga.
Mencionó que en infraestructura se terminará Nazario Ortiz Garza en agosto o septiembre y en Los Pastores se comenzará con la construcción de los deprimidos que permitirán en un futuro desfogar tráfico por esta zona del Venustiano Carranza hacia la carretera Monterrey-Saltillo. (Con información de Infonor)