Una de las personas tiró contra el sujeto en cuanto la avioneta aterrizó; las autoridades afirman que la situación está bajo control
Un estadounidense que rapto este jueves una avioneta en Belice con 14 personas a bordo, y que estaba armado con un arma blanca, con el que hirió a dos pasajeros y a un miembro de la tripulación, falleció por el disparo de uno de los pasajeros heridos tras aterrizar la aeronave en un aeropuerto del país caribeño.
La avioneta de la aerolínea Tropic Air hacía la ruta Corozal-San Pedro y aunque el secuestrador pidió al piloto volar fuera del territorio beliceño, finalmente aterrizó en el Aeropuerto Internacional Philip S.W.Goldson de la capital Belice, al necesitar la aeronave repostar para poder continuar el trayecto.
Varias fuentes de la aerolínea Tropic Air consultadas por EFE confirmaron la situación de «emergencia» y que estaban dándole seguimiento, pero evitaron dar más información.
Por su parte el comisario de Policía de Belice, Chester Williams, en una improvisada rueda de prensa en el aeropuerto, explicó que la situación estaba bajo control después de que a pesar de la oposición inicial por parte del secuestrador, sabiendo que las fuerzas de seguridad le esperaban, el avión logró aterrizar a tiempo, justo en el momento en el que «se quedaba sin combustible».
Usuarios en redes sociales afirmaron que una de las víctimas del sujeto fue vendado en varias extremidades debido a las heridas.
POR: LATINUS