Sabinas, 18 de Abril de 2025.- La dirección del Mando Coordinado Policial ha reforzado los operativos de seguridad especiales durante los días de Semana Santa, en los sitios de alta concentración de visitantes con el objetivo de prevenir delitos y garantizar su tranquilidad, indicó Salvador Alejandro Rivera Rivera.
Informó que los operativos conjuntos donde participan corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se han desplegado en balnearios, ríos, áreas de esparcimiento, sin descuidar la vigilancia en colonias, zona comercial, centros comerciales y carreteras.
Señaló que los días Jueves y Viernes Santos, las acciones de proximidad social también se incrementaron, esencialmente en las representaciones de la pasión de cristo en las diferentes iglesias.
El director policiaco mencionó que elementos de bomberos y Protección Civil mantienen un trabajo permanente de vigilancia en los ríos, tanto en el área conocida como las Adjuntas en la Villa de Agujita, como en el Parque las Palapas de Sabinas, donde la gran afluencia de turistas ha superado de manera significativa la asistencia de los últimos años.
El comandante Rivera, destacó que hasta la tarde de este viernes santo, el resultado del periodo vacacional ha sido Blanco, sin embargo los operativos se mantendrán para disminuir cualquier riesgo de inseguridad que se pudiera presentar.
Subrayó que el alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, ha permanecido atento a la coordinación de los operativos de seguridad que se realizan en los distintos puntos del municipio, para salvaguardar y garantizar la tranquilidad de los habitantes que acuden a los centros de atracción turística con el propósito de divertirse.
Afirmó que sé mantiene la coordinación con las corporaciones de seguridad del Estado, Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, para actuar en caso de cualquier contingencia.
Exhortó a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, a fin de prevenir accidentes viales que pongan en peligro la integridad física de las personas.
Recordó que el puesto de seguridad y auxilio turístico sigue vigente en la carretera federal 57, en el sitio conocido como la “Y” para proporcionar atención y apoyo oportuno, si llega a ser necesario.
En caso de una emergencia llamar al 911.