Jazmín Azucena Martínez, heredó la capacidad de lucha de su madre María Ibarra, fundadora de la colonia Hipódromo
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con profundo dolor familiares y amigos despidieron a la reconocida líder social, Jazmín Azucena Martínez González, hija de la señora María Ibarra conocida popularmente como “La Diabla” fundadora de la Colonia Hipódromo de Monclova.
La reconocida líder, lamentablemente falleció a consecuencia de la diabetes, sin embargo, dejó un gran legado en la Ciudad por su incansable lucha en favor de las familias vulnerables como lo hacía su madre.
En su despedida recibió coronas de flores a nombre de Mario Dávila, ex Presidente Municipal de Monclova, Theo Kalionchiz, Diputado Federal, la agencia fiscal y familiares y amigos que lamentaron la pérdida.
Visiblemente conmocionado su hijo, Natanael González, mencionó: “Madre mía la amo con todo el corazón. Gracias por sus regaños y sus sermones. Usted verá a su hijo sobresalir. La amo madre y no se preocupe, que mis hermanos y papá estarán bien”.
Por su parte la reconocida gestora social, Diana Salazar, la recordó de la siguiente manera: “Jazmín Martínez era una mujer joven con diabetes, un esposo con diálisis e hijos. Aún así, ella buscaba la manera de sacar adelante a su familia”.
Recordó que vendía pan, organizaba rifas y que últimamente tenía el deseo de organizar un bingo para recaudar fondos, sin embargo, desafortunadamente no lo pudo realizar ya que su estado de salud se complicó.
Quienes la despidieron la recordaron con el carácter, el amor por su sector y sus habitantes como lo hacía su madre, ya que, ayudó a muchos habitantes del sector ante autoridades de diferentes órdenes de gobierno.